• de
    • en
    • fr
Seleccionar página

Respuestas

¿Puedo configurar mi parasol yo mismo?

Sí. Nuestros parasoles están disponibles en distintos modos de construcción, formas, colores y tamaños de manera que puede configurar un parasol personalizado. En el vídeo le mostramos cómo de fácil es.

Hacia arriba…

“Classic” y “Plus”: ¿en qué se diferencian estos parasoles?

Los parasoles SamaraAmalfi y Belvedere están disponibles en versión “Classic” y “Plus”. Las versiones se diferencian principalmente en los centros de varillas usados en los cuales se unen todas las varillas del parasol.

Los parasoles “Classic” están equipados con centros de un plástico especialmente resistentes a los rayos UV y a los golpes. Dependiendo de color de la estructura estos centros son de color blanco o antracita.

Los parasoles “Plus” cuentan con centros de varillas de aluminio sólido y proporcionan una estabilidad óptima. Además los centros de varillas se lacan para adaptarlos al color de la estructura y tienen un estilo especialmente elegante.

Más diferencias entre “Classic” y “Plus”:
Los parasoles “Classic” están equipados con una tapa en la parte más alta de plástico de color o antracita. Los parasoles “Plus” se pueden pedir con una tapa de aluminio elegante con una bola que está lacado en polvo en el color de la estructura.

Hacia arriba…

Variación del modelo “Classic”

Variación del modelo “Plus”

¿Qué es un techo o una caperuza antiviento?

Una caperuza antiviento es una pequeña caperuza de tela en la punta de un parasol. Una caperuza antiviento está cosida en la tela y se posa sobre el parasol. Las corrientes de viento la levantan y así se reducen las fuerzas del viento.

En un techo antiviento la caperuza está tensada con una estructura propia. El techo antiviento funciona como un pequeño parasol sobre el parasol. Esto le da un diseño moderno a su distribuidor de sombra excepcional.

Las caperuzas y techos antiviento mejoran la estabilidad de los parasoles contra el viento. En las pruebas se ha demostrado que los parasoles con caperuza o techo antiviento se mueven menos en condiciones de corrientes de viento.

Hacia arriba…

Caperuza antiviento

Techo antiviento

¿Qué es un volante y en qué se diferencian los distintos tipos?

Se denomina volante los trozos de tela sobresalen por los lados de muchos parasoles. Los volantes sirven como protección contra deslumbramiento adicional y a menudo constan con impresiones de publicidad. Existen distintos tipos de volantes:

En los “volantes sueltos” la transición del techo al volante es gradual y no se aprecia un borde claro. El volante puede moverse libremente con el viento y proporciona un efecto de ligereza al parasol propia del verano.

El “volante cosido” está cosido a los bordes del parasol. De esta manera se puede apreciar un borde más rudo en la transición entre el techo del parasol y el volante. Los volantes están cosidos los unos con los otros de manera que el viento no los pueda mover. Por ello los volantes cosidos son perfectos para impresiones de publicidad.

Los volantes en forma de ola y otras formas especiales están disponibles tanto en formato suelto como en formato cosido. Confeccionamos volantes de manera individual bajo petición para su parasol.

Hacia arriba…

Volante cosido

Volante suelto

Parasol con volante suelto

Parasol con volante cosido

Parasol con volante individual

¿Hasta qué límite pueden resistir los parasoles CARAVITA la fuerza del viento?

Todos los parasoles Caravita son especialmente robustos y hechos con materiales de alta calidad para alcanzar niveles óptimos de estabilidad. El viento supone uno de los mayores desafíos para los parasoles. El parasol modelo Big Ben se ha probado en el túnel de viento.

El modelo Big Ben en su versión de 3 x 3 m resistió vientos de hasta 100 km/h. En estos breves vídeos se pueden ver las pruebas del túnel de viento de los parasoles.

Para garantizar una estabilidad adicional contra el viento se recomienda equipar su parasol con una caperuza antiviento o un techo antiviento. Además debería elegir un anclaje permanente.

Por norma general y por razones de seguridad, los parasoles deben cerrarse cuando haga viento.

Hacia arriba…

Big Ben 3 x 3 m en túnel de viento

¿Qué parasol es el correcto para mí?

El modelo Samara es tan fácil de abrir y cerrar gracias a su manivela que hasta personas mayores y niños podrán manejarlo sin problemas. Gracias a su mecanismo telescópico se cierra por encima de sillas y mesas.

El modelo Supremo también se puede abrir y cerrar de manera sencilla mediante su sofisticado mecanismo deslizante. El mecanismo telescópico hace que se cierre por encima de las mesas.

El parasol Big Ben le ofrece el “no va más” en protección solar. El parasol se abre mediante manivela, es extremadamente robusto y está disponible en tamaños de hasta siete metros de diámetro.En los parasoles se pueden integrar directamente sistemas de luz y de calefacción. De esta manera se ahorra radiadores eléctricos o iluminación adicional en su terraza: el parasol Big Ben ya lleva todo incorporado para disfrutar también en temperaturas más frías.

El parasol Amalfi posee un mástil lateral con manejo por manivela. Su diseño italiano clásico le aporta un estilo veraniego. Gracias a mástil lateral existe mucho espacio para mesas y sillas debajo del parasol. Además, Amalfi está disponible en versiones DuoQuadro o con fijación en la pared.

El parasol Belvedere dispone de un mástil lateral con mecanismo de palanca. Se abre en cuestión de segundos y expande su tela por encima de mesas y sillas que hace la función de techo protector. Si se cierra el parasol este se pliega y no ocupa más espacio que un parasol clásico con mástil central.

Hacia arriba…

Parasol Samara

Parasol Supremo

Parasol Big Ben

Parasol Amalfi

Parasol Belvedere

Soy gastrónomo: ¿qué parasoles CARAVITA se adecuan para un uso comercial?

Todos los parasoles CARAVITA se fabrican con materiales resistentes de alta calidad y por ello son adecuados para su uso permanente en hostelería y gastronomía.

El modelo Big Ben se ha diseñado especialmente para gastronomía. El parasol es particularmente robusto y está disponible en diámetros de hasta siete metros. De manera opcional se pueden integrar sistemas de iluminación y calefacción directamente en el parasol. Así podrá sacar partido a su zona exteriro también en temperaturas más frías. El parasol se maneja con facilidad gracias al práctico mecanismo de manivela.

Los parasoles Samara y Supremo pueden utilizarse como alternativa más barata al Big Ben. Estos también están disponibles en diámetros grandes (Samara hasta un diámetro de 550 cm, Supremo hasta un diámetro de 600 cm) y son fáciles de manejar. Los sistemas de luz externa y calefacción se pueden equipar posteriormente.

Con el Big Ben Freestyle se proporciona sombra hasta el último recodo en exteriores de la industria gastronómica. El parasol se fabrica a medida según sus indicaciones. Aquí encontrará más información al respecto.

La serie Amalfi con sus mástiles simple, doble, cuádruple y a pared ofrece muchas posibilidades para ensombrecer también superficies grandes con parasoles laterales en ambientes gastronómicos de prestigio. Puede encontrar aquí información detallada de este sistema de parasoles.

Hacia arriba…

Parasol con mástil lateral Amalfi con montaje mural

Parasol Big Ben con iluminación y calefacción

Posible Big Ben Freestyle alternativo

Parasol Samara

Parasol Supremo

¿Se ajustan los parasoles CARAVITA a mi mesa?

Ofrecemos el parasol Primus como alternativa con un mástil delgado de 38 mm de diámetro para que se ajuste al orificio de las mesas de terrazas sin problemas. Si prefiere un parasol con un mástil más delgado el modelo Primavera con un diámetro del mástil de solo 25 mm es la opción perfecta.

Hacia arriba…

¿Existen piezas de repuesto para mi parasol?

Sí, existen piezas de repuesto para casi cada parte del parasol. Llámenos al +8458 603 89 0 o escríbamos un correo electrónico, le ayudaremos a elegir las piezas de repuesto que necesita.

Hacia arriba…

¿Puedo dejar mi parasol todo el verano fuera?

Su parasol puede quedarse todo el verano fuera sin ningún tipo de problema. Sin embargo, tenga en cuenta que el parasol, como así se indica en las instrucciones, debería cerrarse y asegurarse con la correa.

En condiciones de fuerte viento se recomienda cerrar el parasol o, en caso necesario, desmontarlo por completo.

Hacia arriba…

Correa para parasol

¿Cuánto peso debe tener la base del parasol para mi parasol?

No es posible determinar el peso con exactitud puesto que influyen muchas variables. Normalmente el viento se mide en términos de velocidad concretos (p. ej. 40 km/h). Pero no se tienen en cuenta las ráfagas de viento que suelen ser más fuertes. Además el viento no solo afecta lateralmente sino también desde arriba o abajo o incluso desde varias direcciones a la vez.

La velocidad del viento es por eso un criterio poco fiable para recomendar una pie de apoyo. En nuestros documentos de venta no se hace ninguna referencia a este criterio.

La fuerza y la frecuencia de las ráfagas de viento así como la dirección y el tipo de viento se diferencia mucho incluso en una misma región. En algunos sitios un pie de apoyo puede ser suficiente mientras que en otros se recomienda un anclaje fijo.

Como fabricante confiamos en que nuestros socios expertos y nuestros clientes valoren las características del sitio correctamente y que en caso de duda elijan un pie de apoyo más pesado o incluso un anclaje fijo.

Hacia arriba…

¿Cómo limpio la tela del parasol de mi CARAVITA?

Los parasoles Caravita de tejido de toldo acrílico de alta calidad pueden limpiarse sin problemas. Aquí encontrará unas instrucciones detalladas para ello. Si tiene alguna duda puede contactarnos en todo momento.

Hacia arriba…

1) Desatornille el capuchón.

5) Coloque la tela nueva, limpiada o reparada siguiendo los pasos uno a cuatro a la inversa.

2) Abrir el parasol a media altura.

6) Abra cuidadosamente el parasol y verifi que si la tela está alineada correctamente.

3) Remueva la tela del parasol quitando los tornillos al fi nal de las varillas con un destornillador eléctrico.

4) Remueva la tela de su parasol.

¿Cuánto tarda el envío de mi producto?

El tiempo de entrega de su producto depende de la temporada y normalmente es de dos a cuatro semanas. Llámenos al +49 8458 603 89 0 o escríbanos un correo electrónico a info@caravita.eu para obtener más información sobre los tiempos de entrega actuales.

Hacia arriba…