• de
    • en
    • fr
Seleccionar página

Consejos de limpieza de parasoles y toldos vela

Así limpiará y cuidará la tela de su parasol

Un parasol que se utiliza durante todo el año está expuesto a la suciedad y las inclemencias del tiempo de la primavera, el verano, el otoño y el invierno. Durante el paso del tiempo se puede crear una película de suciedad en la superficie del parasol que se puede incrustrar en el recubrimiento debido a la radiación solar permanente. Además la suciedad se puede introducir en los mecanismos y puede dañar los componentes móviles. Por ello, para proteger los materiales de alta calidad, es importante que limpie y cuide su producto de protección solar con regularidad. De esta manera se alarga la vida útil de su parasol y tiene un brillo permanente.

Los productos de limpieza especiales no son necesarios, siempre dependiendo de la regularidad del tratamiento. Para suciedad incrustada en las superficies de metal o de plástico algunos productos de limpieza especiales para protecciones solares pueden ser de gran ayuda. Debería evitar la lavadora así como un fregado intenso de la tela del parasol. La mejor manera es usar una esponja suave y un producto de limpieza no agresivo a base de detergente suave y agua. Como alternativa puede utilizar un guante de limpieza de alta calidad de un tejido de microfibra especial. El guante se puede limpiar tanto en seco como en húmedo y es compatible con los diferentes programas de lavado.

Consejos de limpieza generales para parasoles

  • En el mejor de los casos, la suciedad se cepilla en seco con regularidad.
  • Las manchas se pueden eliminar con agua a temperatura ambiente y un cepillo suave.
  • Las manchas persistentes se pueden lavar a mano con un detergente suave habitual, enjuagar bien con agua limpia, dejar secar y aplicar un producto de conservación.
  • En el comercio especializado se ofrecen productos de limpieza líquidos de distintos tipos. Siga siempre en detalle las instrucciones de uso.
  • Lavar la tela del parasol únicamente en frío, nunca en agua templada o caliente y nunca en la lavadora. Las telas acrílicas se encogen en bajas temperaturas.

Estaremos encantados de realizar una limpieza profesional de su parasol.

Así puede cambiar la tela de su parasol

Una tela sucia o dañada no significa que tenga que cambiar el parasol entero. Le demostramos como puede descolgar la tela del parasol CARAVITA de manera sencilla para limpiarla, repararla o cambiarla por una nueva tela.

1) Desatornille el capuchón.

5) Coloque la tela nueva, limpiada o reparada siguiendo los pasos uno a cuatro a la inversa.

2) Abrir el parasol a media altura.

6) Abra cuidadosamente el parasol y verifi que si la tela está alineada correctamente.

3) Remueva la tela del parasol quitando los tornillos al fi nal de las varillas con un destornillador eléctrico.

4) Remueva la tela de su parasol.

¡Atención! No use la violencia si el parasol no se puede abrir con facilidad. Busque la causa del fallo que bloquea el mecanismo. Si no encuentra la causa, póngase en contacto con su distribuidor o llame al teléfono de atención de Caravita.

¿Quiere cambiar la tela vieja de su parasol? ¡Solicite una oferta gratuita y sin compromiso! Póngase en contacto con nosotros en el +49 8458 60389-0 o info@caravita.eu