• de
    • en
    • fr
Seleccionar página

Planificación de un toldo vela

1. Determinación de los puntos de fijación

Así encontrará los puntos de sujeción óptimos para su toldo vela

Para ensombrecer el área que se desee, es necesario determinar los puntos de fijación necesarios.
Las velas se pueden fijar a las paredes de su hogar, a mástiles especiales, a cabrios e incluso en barandillas de los balcones (siempre y cuando se garantice una estabilidad suficiente).
Si la vela va anclada a la pared, hay que tener en cuenta unos criterios especiales.
Dependiendo de las características de la obra (hormigón, ladrillo, aislamiento térmico etc.) hay un material de fijación adecuado para cada ocasión. Un técnico especializado le podrá ayudar a encontrar la opción de fijación más adecuada para su toldo vela.

Seleccione los puntos de fijación, teniendo en cuenta que dichas paredes sean adecuadas para la fijación de un toldo vela.

¡Importante!: evacuación de agua

En la dirección de caída del agua, debe haber por lo menos una inclinación del 30 % entre el punto más alto y el más bajo. Es decir 30 cm por cada metro.

Por ejemplo si el toldo vela es de 5 metros de longitud, la diferencia de altura será de un mínimo de 150 cm.

Se necesita un 30 % de pendiente para que el agua pueda fluir. Con una vela de 5 metros de longitud, la diferencia de altura debe ser por lo menos de 1,5 m.

La experiencia también nos ha demostrado que el agua se evacua mejor por las esquinas, en vez de por la zona intermedia de algún lateral. Planee el toldo vela de tal manera que la esquina se sitúe en ese punto más bajo, para que el agua confluya y fluya justo por ese punto.

El punto más bajo debe ser una esquina para que el agua fluya fácilmente.

Para la selección de la ubicación debe tener en cuenta:

Infórmese si la instalación de toldos vela en el edificio o en la pared donde vaya a colocar su toldo vela, está permitida o si hay limitaciones.
¿Está la obra en buenas condiciones para una instalación segura? Dependiendo de la estructura del edificio necesitará un material de fijación u otro. En caso de duda, pregunte a algún profesional.
¿Hay tuberías o algún otro obstáculo que impidan instalar una base para el mástil del toldo vela?
¿Está la ubicación en un punto con vientos extremos? Si existen vientos fuertes a menudo, debería usar materiales de red (Tentmesh) para su toldo vela y puntos de fijación adicionales.

¿Cuántos puntos de fijación son necesarios?

Recomendamos puntos de fijación cada 3-5 metros. Así podrá instalar toldos vela de gran tamaño con un lado de hasta 10-20 m.

2. Simulación de toldo vela

Así podrá tener una idea de cómo será el toldo vela

¿Ha encontrado ya los puntos de fijación adecuados? ¡Entonces puede tener ya una primera impresión del toldo vela que va a instalar después!
Tense simplemente un cordón entre los puntos de montaje previstos.
Con este sencillo método se puede…
• ver donde va a ser proyectada la sombra de su toldo vela.
• seguir el movimiento de la sombra durante todo el día.
• hacer correcciones para lograr la sombra perfecta.

Con la ayuda de un cordón simulará los lados del toldo vela. Puede tensar el cordón con la ayuda de pequeños clavos. Para simular los mástiles, basta con algún listón de madera.

Inspiraciones

Independientemente de si busca protección contra el sol, la lluvia o el viento:
¡CARAVITA le ofrece muchas posibilidades interesantes!

Tenga en cuenta lo siguiente:

Instale su toldo vela de tal manera que la tensión se realice en la mitad del ángulo (véase esquema). De esta forma las fuerzas de tracción se reparten equitativamente de forma óptima y se asegura que la vela esté tensada y quede plana y sin ondas.

3. Medición de la vela

Determinar las dimensiones finales

Una vez esté seguro de haber encontrado la posición perfecta para su toldo vela, pida e instale los accesorios de montaje: soportes de pared, mástiles, etc.
Cuando todo esté instalado, determine las dimensiones finales de su toldo vela. Para ello coloque una cinta métrica o un cordón sujeto a los puntos de fijación. Estire los tensores hasta su longitud máxima y proporcione espacio suficiente a las poleas de cuerda para volver a apretar. Con esta estructura realizada con cordón, puede calcular las medidas exactas para su toldo vela.

¡Precaución!

Es mejor medir de menos que de más. Si el toldo vela es más grande de lo que debería, el tamaño no se podrá reducir. Los toldos vela pequeños con el tiempo se dan un poco de sí. Hasta que eso ocurra se pueden poner mosquetones para cubrir el espacio entre el punto de fijación y la esquina del toldo.

Calcular el margen de maniobra

Los materiales se dan de sí con el paso del tiempo. Para que el toldo quede siempre rígido y le proteja correctamente de la lluvia, se usan dispositivos de sujeción en las esquinas.
Por lo tanto, a la hora de medir, deje suficiente distancia entre el toldo y el punto de fijación para tener espacio para colocar el tensor o una polea de cuerda.

A tener en cuenta para calcular el margen de maniobra:
• Para tensores, debe medir la longitud máxima del mismo.
• Para poleas de cuerda, cerca de un 5 % de los laterales o en su lugar de la diagonal.

 

Estas son las medidas que necesitamos:

Ponga las dimensiones del toldo vela en un esquema hecho a mano. Realizaremos su vela según ese esquema. En la fabricación puede haber desviaciones de las medidas de hasta un 2 %.

4. Todo lo demás lo solucionamos nosotros…

¿Cómo continúa el proceso?

Tan pronto como confirme el pedido, crearemos el plano de fabricación de su proyecto personal según la información proporcionada en su esquema. Este plano servirá de base para realizar el toldo vela según sus deseos. Si todas las medidas y detalles del plano, corresponden a lo que desea, entonces se puede empezar a producir su toldo vela.