FAQ – Preguntas frequentes

Aquí puede encontrar las preguntas frecuentes y sus repuestas de este producto CARAVITA.

¿Puedo configurar mi parasol de forma individual?

Sí. Los parasoles Caravita están disponibles en muchas medidas, formas y colores disponibles, para que pueda configurarlo usted mismo según sus preferencias. En los siguientes vídeos le explicamos lo sencillo que es:

.

„Classic“ y „Plus“ – ¿En qué se diferencian los distintos parasoles?

Los parasoles Primus, Samara, Amalfi y Belvedere están disponibles en las variantes “Classic” y “Plus”. Las dos versiones se diferencian principalmente en lo relacionado al centro del parasol en el que se juntan todas las varillas del mismo.

El centro de varillas de los parasoles “Classic” es de plástico duro resistente a golpes y a los rayos UV. Dependiendo del color del varillaje de los parasoles, este centro es blanco o negro.

En el caso del parasol tipo “Plus”, el centro de varillas es de aluminio masivo, ofreciendo así una estabilidad óptima. Además los centros de varillas de aluminio van en el mismo color de la estructura y dan una apariencia más elegante.

Otras diferencias entre “Classic” y “Plus”:
Los parasoles “Classic” llevan en la parte superior una tapa de plástico de color blanco o gris antracita. Al tipo “Plus” se le puede añadir opcionalmente una tapa de aluminio con bola, que será lacada en el mismo color de la estructura.

samara-parasol-sombrilla-caravita-centro-de-varillas-classic
Modelo “Classic”
samara-parasol-sombrilla-caravita-centro-de-varillas-plus
Modelo “Plus”

.

¿Qué son el techo antiviento y la caperuza antiviento?

La caperuza antiviento va cosida y colocada sobre el parasol. En caso de viento, permite que este se libere por la parte superior.

En el caso del techo antiviento, la caperuza está montada sobre una estructura individual, dando la apariencia de que sobre el parasol está colocado otro pequeño parasol. Esto le da a su sombrilla un toque moderno.

Tanto la caperuza antiviento como el techo antiviento, aportan a la sombrilla una mayor estabilidad contra el viento. A la hora de hacer pruebas, se ha comprobado que los parasoles equipados con caperuza o con techo antiviento se movían menos en condiciones de viento, que aquellos que no llevaban este complemento.

caperuza-anti-viento-caravita-faq
Caperuza anti-viento
techo-anti-viento-faq-caravita
Techo anti-viento
parasol-caravita-caperuza-anti-viento
Parasol con caperuza anti-viento
parasol-caravita-techo-anti-viento
Parasol con techo anti-viento

¿Qué es un volante y en qué se diferencian sus diferentes tipos?

Un volante es un trozo de tela que sobresale en muchos casos a los lados del parasol. Sirven como protección extra de la luz y a menudo se puede ver en ellos algún tipo de publicidad. Hay distintos tipos de volates:

En el caso del volante suelto, este es una extensión de la tela del parasol en sí por los lados, en la que no hay un borde superior marcado que separe el volante de la tela del parasol. El volante se mueve cuando sopla el viento.

El volante suelto va cosido por arriba a la tela del parasol, pudiendo así ver dónde acaba la tela y donde empieza el volante. Igualmente van cosidos en las esquinas entre sí, evitando de este modo que se balanceen con el viento.

Por esta razón los volantes cosidos son la mejor opción si se quiere poner sobre ellos algún tipo de publicidad.

También están disponibles volantes con ondas y otras formas especiales a medida bajo solicitud.

volante-suelto-caravita-faq
Volante suelto
cosido-volante-caravita-faq
Volante cosido
Parasol-mastil-lateral-Belvedere-turquoise-cuadrado-volante-suelto-caravita
Parasol con volante suelto
Parasol-mastil-lateral-Amalfi-violet-con-caperuza-anti-viento-con-volante-cosido-Caravita
Parasol con volante cosido
primus-parasol-fantaisie-caravita-volant-individuel
Parasol con volante individual

¿Qué resistencia al viento tienen los parasoles CARAVITA ?

Todos los parasoles CARAVITA son construidos con materiales de gran calidad y especialmente robustos para lograr una estabilidad óptima. La estabilidad contra el viento es para los parasoles en general un auténtico reto. Por este motivo tanto el modelo Big Ben como el Primus han sido probados en el canal de viento.

Ambos parasoles lograron buenos resultados y la versión 3 x 3 m del Big Ben resistió a vientos de hasta 100 km/h. En estos dos vídeos breves puede ver ambos modelos en las pruebas del canal de viento:

Primus en el canal de viento:

Big Ben en el canal de viento:

Para lograr una estabilidad aún mayor, se recomienda equipar los parasoles con una caperuza o un techo anti-viento, además de sujetar el parasol con una base permanente fijada al suelo.

¿Qué parasol es el correcto para mí?

El modelo Primus es especialmente ligero y móvil, lo que le hace ideal para un uso doméstico privado. Gracias a su reducido peso, es sencillo de montar y desmontar para ponerlo en los diferentes lugares donde sea necesarios según donde esté el sol.

El modelo Samara es gracias a su sistema de manivela, tan fácil de abrir y cerrar, que incluso las personas mayores y los niños pueden manejarlo. Gracias a su mecanismo telescópico, se cierra por encima de las sillas y mesas, evitando así el tener que retirarlas.

El modelo Supremo es muy sencillo de abrir y cerrar gracias a sus refinado mecanismo de palanca corrediza. El mecanismo telescópico hace que se cierre por encima de las sillas y mesas, evitando así el tener que retirarlas.

El parasol Big Ben es el paquete completo en lo referido a protección solar. Se abre mediante una manivela, es extremadamente robusto y está disponible en medidas de hasta 7 m Ø. Sistemas de iluminación y calefacción pueden ser integrados en el parasol. Así podrá ahorrarse el uso de lámparas y calefactores sueltos en su terraza – El parasol Big Ben cuenta con todo lo necesario para poder ser utilizado cuando bajan las temperaturas.

El parasol Amalfi cuenta con un mástil lateral y un sistema de manivela. Su diseño clásico italiano hace que se sienta como en vacaciones. Además Amalfi está disponible con mástiles dobles, cuádruples o a la pared.

El modelo Belvedere dispone de un mástil lateral una vez abierto, con sistema de palanca. Se abre en cuestión de segundos y su techo se expande sobre la mesas y sillas. Al cerrarse cuenta con la misma apariencia que un parasol con mástil central.

Parasol-Primus-Caravita-cuadrado-rojo-con-techo-anti-viento
Parasol Primus
Parasol-Samara-Caravita-negro-octagonal-con-techo-anti-viento
Parasol Samara
Parasol-Supremo-Caravita-azul-cuadrado
Parasol Supremo
Grande-Parasol-Hotellerie-Restauracion-Big-Ben-Caravita-cuadrado-con-iluminacion-elegance-calefaccion-integrada
Parasol Big Ben
Parasol-mastil-lateral-Amalfi-verde-octagonal
Parasol Amalfi
Parasol-mastil-Belvedere-turquoise-octagonal-techo-anti-viento
Parasol Belvedere

Soy hostelero – ¿Cuáles de los parasoles CARAVITA se recomiendan para un uso profesional?

Todos los parasoles CARAVITA están hecho de materiales resistentes de alta calidad y por ello son perfectamente aptos para su uso contínuo en negocios de hostelería.

El Big Ben está especialmente diseñado para un uso profesional. El parasol es extremadamente robusto y está disponible en medidas de hasta 7 m Ø. Sistemas de iluminación y calefacción pueden ser integrados opcionalmente en el parasol. Así podrá utilizar también el parasol cuando bajen las temperaturas. Gracias a su práctico sistema de manivela, es especialmente fácil de manejar.

Como opciones más económicas frente al Big Ben, puede encontrar los parasoles Samara y Supremo. Estos están igualmente disponibles en medidas grandes (Samara hasta 5,5 m Ø y Supremo hasta 6 m Ø) y son especialmente sencillos de manejar. Sistemas de calefacción e iluminación externos, se pueder adaptar al parasol.

Con el Big Ben Freesytle se puede dar sombra hasta el último ángulo de las terrazas de la hostelería. El parasol se fabrica a medida según sus indicaciones. Aquí podrá ver más información al respecto.

La serie Amalfi con los mástiles simple, doble, cuádruple y a pared, le ofrecen muchas diferentes posibilidades para dar sombra a grandes espacios con parasoles de mástil lateral. Aquí podrá encontrar información más detallada.

Parasol con mástil lateral Amalfi con fijación mural
Grande-Parasol-Hotellerie-Restauracion-Big-Ben-Caravita-cuadrado-con-iluminacion-elegance-calefaccion-integrada
Parasol Big Ben con iluminación y calefacción
Parasol-Big-Ben-Freestyle
Alternativa posible de parasol Big Ben Freestyle
Parasol-Samara-Caravita-cuadrado-gris-con-techo-anti-viento-con-volante-suelto
Parasol Samara
Parasol-Supremo-Caravita-rojo-cuadrado-con-caperuza-anti-viento
Parasol Supremo

¿Caben los parasoles CARAVITA en mi mesa?

El modelo Primus lo ofrecemos también con un mástil más delgado de 38 mm Ø, para que pueda así caber en los agujeros centrales con los que cuentan muchas mesas en la hostelería. Si desea un mástil aún más fino, la mejor opción sería probablemente el modelo Primavera. En este caso el mástil es de sólo 25 mm Ø. A continuación puede ver los diámetros de los mástiles de nuestros parasoles:

Ø 25 mm – Primavera

Ø 38 mm – Primus (con 38 mm-mástil especial)

Ø 50 mm – Primus, Samara, Supremo

Parasol-Primus-38-mm-mastil
Parasol Primus con mástil Ø 38 mm
primavera-parasol-caravita-octagonal-varillaje-blanco
Parasol Primavera con mástil Ø 25 mm

¿Hay piezas de repuesto para mi parasol?

Sí, para casi todas las partes de su parasol existen piezas de repuesto incluso para los modelos más antiguos.

Llámenos al + 49 8458 603 89 18 o escríbanos un email para poder ayudarle en su consulta.

¿Puedo dejar mi parasol durante todo el verano en el exterior?

Su parasol puede permanecer sin problema en el exterior durante todo el verano. Tenga de todas formas en cuenta, las instrucciones en las que se indica como cerrarlo y como colocar el cinturón correctamente.

En caso de que se levante viento fuerte, le recomendamos cerrar el parasol o si es necesario desmontarlo.

caravita-parasol-cinturon
Cinturón para funda

¿Cuánto contrapeso debo colocar a mi parasol?

Desgracidamente no es posible dar datos concretos a esta pregunta. Las características del viento se definen a menudo con su velocidad (p.ej. 40km/h). Sin embargo en muchos casos no se tiene en cuenta que las ráfagas de viento intermitentes superan esta velocidad. Además la dirección no es siempre de lado, sino que en ocasiones va en dirección descendente o ascendente.

La fuerza y frecuencia de ráfagas de viento, así como la dirección, son diferentes incluso en una misma región. Por ello en algunas zonas puede ser suficiente un pie con poco peso, mientras que en otras es más recomendable un anclaje al suelo.

Como fabricantes recomendamos a nuestros distribuidores y clientes que examinen las condiciones del viento in situ y en caso de duda se descanten siempre por el mayor contrapeso o por un anclaje al
suelo.

¿Cómo limpio la tela de mi parasol CARAVITA?

Los parasoles de tela de toldo Premium pueden limpiarse sin problema.

Aquí puede encontrar las instrucciones para su limpieza. Para cualquier pregunta, puede contactarnos en todo momento.

1) Desatornille el capuchón.
2) Abrir el parasol a media altura.

3) Remueva la tela del parasol quitando los tornillos al fi nal de las varillas con un destornillador eléctrico.

4) Remueva la tela de su parasol.

5) Coloque la tela nueva, limpiada o reparada siguiendo los pasos uno a cuatro a la inversa.

6) Abra cuidadosamente el parasol y verifi que si la tela está alineada correctamente.

¿Cuál es el plazo de entrega?

El plazo de entrega de sus productos varía según la temporada en la que nos encontremos, y es por regla general de entre 3 – 5 semanas. Llámenos +49 8458 603 89 18 o escríbanos un email a ventas@caravita.eu para obtener información sobre los plazos de entrega actuales.